jueves, 9 de marzo de 2017

La Gran Mancha Roja de Júpiter.




Existen grandes maravillas en el universo, muchas de ellas desafían lo que se puede llegar a experimentar en nuestro planeta, uno de los grandes Fenómenos es la mancha Roja de Júpiter


La gran mancha de Júpiter es una Tormenta colosal, cuya edad se calcula en más de 400 años, ya que desde las primeras observaciones del planeta se pudo detectar dicha mancha.

Está ubicada al sur del Ecuador del planeta.

Si bien esta tormenta no es la única que se presenta en el gigantesco planeta gaseoso, se caracteriza por ser las más grande jamás detectada, siendo dos veces más grande que nuestro planeta y contando con vientos sostenidos superiores a los 400 kilómetros por hora.







Cabe señalar que el planeta no cuenta con una superficie, ya que es un cuerpo gaseoso, sin embargo su atmosfera superior es sumamente activa, teniendo diversos cortes a lo largo de su circunferencia los cuales son grupos de turbulencias que rodean el planeta, dando la apariencia de tener capas de vientos paralelos al ecuador.



Este tipo de Fenómeno se ha detectado en otros planetas como Neptuno, sin embargo por sus características la Gran Mancha Roja de Júpiter no tiene comparación, al menos hasta donde conocemos.




Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario