jueves, 16 de marzo de 2017

Exoplanetas:



El 6 de marzo de 2009 fue lanzada al espacio la sonda espacial keppler, que entre muchas otras actividades, tiene como principal objetivo hallar planetas extrasolares.



Un planeta Extrasolar o exoplaneta a un planeta que órbita una estrella diferente a nuestro Sol y que, por tanto, no pertenece a nuestro Sistema Solar. 

Los planetas extrasolares se convirtieron en objeto de investigación científica y ya en el siglo XIX los científicos sospechaban de la existencia de estos planetas, pero no sería hasta la década de los 90 del siglo pasado cuando se empezarían a detectar los primeros.





.

Si consideramos que un galaxia tiene miles de millones de estrellas la proporción de planetas habitables es incalculable, y eso es solo en nuestra galaxia.

Por tanto se considera que la probabilidad de que la vida, en diferentes formas, exista fuera de nuestro planeta es muy alta.

Además una existe la probabilidad de que la vida se de en condiciones desconocidas para nosotros.

Recientemente se descubrieron varios planetas alrededor de Trappist-1, los cuales son similares en muchos aspectos a la tierra, la posibilidad de encotrarnos con vida fuera de la tierra poco a poco se hace más real



Fuentes: 



Y Muy bien explicado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario