miércoles, 8 de marzo de 2017

La evolución no es una línea recta


    A diferencia de lo que se piensa, la Evolución humana, así como la evolución de prácticamente todas las especies, no es lineal. Es decir una especie no da pie a otra, y esa a otra, y esa otra más, y así sucesivamente.

La evolución es un camino que puede tomar múltiples direcciones. En muchos puntos una misma especie puede tomar diferentes rumbos y llegar a convertirse en diferentes especies. Es decir una sola especie actual puede dar origen a varias posteriores e incluso seguir existiendo.


Esto se puede deber a que las especies se separen geográficamente, a que se especialicen algunos de sus miembros en ciertos alimento, o incluso a las mutaciones aleatorias, que pueden ser útiles y mejorar las posibilidad de supervivencia en ciertas condiciones de diferentes organismos.








En ese sentido, La forma de un árbol explica bien la evolución de las especies, ya que las diferentes formas que toman las ramas y las bifurcaciones, son muy parecidas a los pasos que dan las especies en su camino de una a otra


De hecho si pudiéramos ver  como una especie vive y se reproduce por miles de años, no notaríamos en que momento dejo de ser una y convertirse en otra (u otras), ya que este cambio es totalmente gradual.En la imagen podemos ver un ejemplo de este árbol con múltiples divisiones o bifurcaciones se demuestra que el orangután, el chimpancé, el gorila y el hombre no son un resultado uno del otro, sino por el contrario, son pequeñas ramitas de una gran ramas común.




  Espero les guste y que se aclare que no descendemos del mono, pero si tenemos múltiples ancestros en común.

Por cierto, es por esta razón es que hoy en día aún existen los monos, ya que ellos tienen un ancestro en común



Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__7f39cd5d-c843-11e0-808c-e7f760fda940/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario